Sugerencias para la contención del SARS-CoV-2

1.- Que los sectores de mayor incidencia sean aislados por 14 días no toda la provincia. Permitiendo salir solo para comprar productos básicos, hacer ejercicios, brindar cuidados, hacer trabajos esenciales, vacunarse y hacerse las pruebas, mientras que las farmacias colmados, supermercados y restaurantes solo podrán vender para llevar o entrega a domicilio.Asimismo, los residentes de esos barrios estarán obligados a usar mascarillas faciales en interiores y exteriores, las cuales serán entregadas sin costo para el ciudadano por las farmacias de la zona a que correspondan la persona en número de 3 mascarillas por semana por persona.

2.- Establecer lugares de aislamiento fiscalizados, campamentos, hoteles, pensiones, etc., donde se utilicen los protocolos internacionales establecidos para tales áreas.

3.- Se suspenden todo tipo de reuniones durante los 14 días de cuarentena, las escuelas públicas y privadas que abrieron volverán a clases virtuales.

4.- Realizar pruebas PCR casa por casa y aislamiento fiscalizado inmediato a los que den positivos.

5.- Investigar los contactos de los que dieron positivo en ese sector y hacerles las pruebas aun vivan en otro sector o barrio y los que reciban resultados positivos de ellos también deberán ser aislados con fiscalización por 14 días.

6.- Todos los establecimientos públicos del sector deberán ser inspeccionados durante la cuarentena para verificar que tienen al menos 20 marcas en el suelo con dos metros de distancia en los lugares donde se podrían acumular personas. Disponer de empleomanía asignada a verificar que los ciudadanos estén en el lugar de las marcas cuando se abran los establecimientosa)- Verificar que tienen termómetros, baños con agua, jabón y papel para secar las manos y demás regulaciones ya establecidas a fin de lograr permiso de reapertura después del aislamiento de 14 días.

7.- Severo régimen de consecuencias para quienes quebranten las disposiciones, tanto las entidades como las personas.

8.- Utilizar todos los medios de que disponga el gobierno central para realizar publicidad instructiva sobre el microorganismo e informar pertinente.

9.- Ubicar lugar al aire libre para habilitar carpas para vacunar y otras para hacer pruebas tanto a peatones como otras del tipo autoservicio (sin bajar de su vehículo).

10.- Incentivo fiscal con base a resultados (número de vacunados en empresa), para los empleadores que otorguen permiso de ir a vacunarse en horas de trabajo.

11.- Exigir pruebas negativas para las visitas imprescindibles por ciudadanos con domicilio en puntos de alta incidencia de transmisión del SARS-CoV-2.

12.- Exigir PCR reciente y negativo a todo visitante al territorio dominicano.Alcanzaremos a salvar vidas, instruyendo la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de normas y aplicando sanciones severas a quienes no se acojan al cumplimiento de las normativas.

¡JUNTOS PODEMOS!

Sin prisa pero sin pausa…¡Llegaremos!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s