“Asesino en serie” y politica reactiva.

A razón de los comentarios de respaldo a la ministra de salud pública que circulan en las redes sociales y otros medios, me voy a tomar unos minutos para manifestarles mi posición al respecto. No pretendo quitarle sus méritos pasados a la Dra. Guzmán, que los tendrá, pero de ahí a respaldar la pérdida de más de 100 vidas, miles de afectados, con las consecuentes pérdidas y costos laborarles, en educación, hospitalizaciones, etc, tanto en el sector público como privado, no me lo puedo permitir.

Sabemos que todo ello es el resultado de practicar, desde su despacho, una política reactiva y no preventiva. La Dra. Guzmán jugó con el presupuesto, reteniendo o desviando la correspondiente partida al departamento responsable y perdió. Como perdieron tantos miles de dominicanos (as). Un ministro o ministra de cualquier país del mundo que se respete renunciaría a su cargo, y esto debería hacer la Dra. Guzmán.

Del “asesino en serie”, dengue, se sabe todo, dónde vive, se multiplica, crece, come, cuando viene y cuando se va y todo lo que hay que hacer para prevenirlo. No es una política reactiva de salud pública la que requieren los quisqueyanos, es una preventiva. No es política de un día, es de todos los días. No es una política de proselitismo, es una política de estado la que necesitamos y exigimos. Basta ya, despierta pueblo!!!, despierta.

Esta entrada fue publicada en Health and wellness. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s