Quisqueya con la tasa de mortalidad mas alta de America Latina

Quisqueya con la tasa de mortalidad mas alta de America Latina (29.3), por accidente de transito; aun así el ministro de obras publicas y comunicaciones incrementa las distracciones de los conductores en las carreteras permitiendo que las indicaciones de trafico sean utilizadas como base de sostén de publicidad. Basta ya!!!, despierta pueblo, despierta.

Quisqueya with the highest mortality rate in Latin America ( 29.3%), due to traffic accidents, yet the minister of public works and communications increases drivers distractions allowing that the road traffic signs be use as the support for advertising. Enough is enough !!! , wake up people , wake up.

Una alta mortalidad vial en RD

Cifra. El 63% de las muertes de los accidentes viales en RD circulaban en moto o en vehículos de tres ruedas como motocarros.
EFE

Bogotá
Cuba es el único país de América Latina con una tasa de muertes en accidentes de tráfico por cada 100,000 habitantes menor a 10 y en el otro extremo se encuentra República Dominicana con una proporción de 29.3, según el último informe global sobre seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud.

El informe, dado a conocer ayer, indica que 1.25 millones de personas mueren cada año en el mundo a consecuencia de accidentes de tráfico y otras 50 millones resultan heridas.

El 90% de todas las muertes por accidentes de tráfico ocurre en los países de ingresos bajos o medios, categoría en la que están encuadrados todos los latinoamericanos, los cuales afrontan por ese motivo una pérdida en el PIB que puede llegar hasta un 5%. No obstante, la tasa de mortalidad viaria global se ha estabilizado desde 2007 a pesar de haber aumentado tanto el número de vehículos en circulación (16%) como el de habitantes del planeta (4%) en los últimos tres años. El informe de la OMS abarca 180 países, entre los cuales no está Venezuela, que según cifras de 2010 tenía un tasa de 37. 2muertes en accidente de tráfico por cada 100,000 habitantes.

No solo se preocupa de la siniestralidad, sino de las normas para hacer que la circulación de vehículos sea más segura. De los países analizados, en 68 se ha reducido la mortalidad por accidentes de tráfico desde 2010 y en 79 ha aumentado.

En América Latina ha subido la tasa de mortalidad en Brasil, en Bolivia, en Cuba, en Chile, en Uruguay y en El Salvador, entre otros, mientras que ha bajado en México, Perú y Nicaragua. En Argentina y Colombia se ha estabilizado.

Por encima de las 20 muertes por cada 100,000 habitantes están República Dominicana (29,3), Brasil (23,4), Bolivia (23,2), El Salvador (21,1), Paraguay (20,7) y Ecuador (20,1). Con tasas entre 20 y 10 están Guatemala (19), Honduras (17,4), Colombia (16,8), Uruguay (16,6), Nicaragua (15,3), Perú (13,9), Costa Rica (13,9), Argentina (13,6), Chile (12,4), México (12,3) y Panamá (10), según el informe.

Esta entrada fue publicada en Health and wellness. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s