El dengue, asesino en serie, apatia de gobierno.

Sra. ministra, la politica de salud publica reactiva, que usted practica, ha sido pagada con vidas valerosas. Su apatía y tardía reacción ante un asesino en serie que sabemos, cuando, como y donde ataca ha costado la vida de, al menos, 57 personas. Exigimos constancia en la prevención e utilización de todos los medios disponibles en el planeta para evitar esta enfermedad. Ya basta, despierta pueblo!!!, despierta.

salud-publica-dice-ha-eliminado-163-mil-criaderos-del-mosquito-transmisor-de-dengue

Salud Pública dice ha eliminado 163 mil criaderos del mosquito transmisor de dengue

SOCIEDAD DE PEDIATRÍA TAMBIÉN INICIA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTRA LA ENFERMEDAD

Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública aseguró que se han eliminado hasta la fecha 163 mil criaderos del mosquito transmisor del dengue durante la jornada de movilización nacional para el control y prevención desplegada por las cuarenta y dos Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud.

En tanto, la Sociedad Dominicana de Pediatría informó que inició la capacitación nacional de los pediatras en guías de manejo de dengue, con lo cual pretende contribuir más a la lucha contra esa enfermedad, que ha provocado la muerte de 57 personas en lo que va de año

La información suministrada por la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de las DPS/DAS del Ministerio de Salud indica que se han eliminado 163 mil criaderos de mosquitos en 401 mil 849 hogares en base a la integración de 25 mil 449 voluntarios.

Agrega que también se han se realizado 24 mil 356 fumigaciones en lugares de riesgo y abatizó 181 mil 466 recipientes, en tanto entregaban 333 mil materiales informativos sobre cómo prevenir el dengue y detectar los signos de alarma.

La directora de Desarrollo y Fortalecimiento de las DPS/DAS del Ministerio de Salud, doctora Ana Figuereo, aseguró que todas las movilizaciones programadas forman parte de la estrategia y el Plan presentado recientemente por la Ministra Altagracia Guzmán Marcelino, el cual impactará de forma positiva en mejorar la actitud de autoprotección de la población respecto al dengue y los mosquitos.

Pediatría
A su vez, la Sociedad Dominicana de Pediatría inició el fin de semana la capacitación nacional de los pediatras en guías de manejo de dengue, con lo cual pretende contribuir más a la lucha contra esa enfermedad, que ha provocado la muerte de 57 personas en lo que va de año.

Llamó a los médicos a hacer un diagnóstico oportuno y certero, así como administrar un tratamiento apegado a las guías de manejo elaboradas con el apoyo Ministerio de Salud Pública, Organización Panamericana de la Salud, expertos nacionales e internacionales y representantes de las diversas sociedades médicas especializadas del país.

La presidenta de la entidad, doctor Sandra Orsini, informó que la actualización inició en la filial de Cotuí, con la discusión de dengue y lactancia materna.

Aseguró que si se trabaja en equipo, de mano de las autoridades de salud, se logrará establecer el control de la enfermedad y reducir la mortalidad por causa de dengue.

Esta entrada fue publicada en Health and wellness. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s