Cinco razones para hacer ejercicio.

Cinco razones saludables para hacer ejercicios que no tienen que ver con perder peso:

1. En la pérdida de memoria: la inflamación cronica y el desequilibrio hormonal son dos factores que inciden en la pérdida de la memoria y el ejército ayuda en ambos. El ejercicio promueve un mejor flujo sanguíneo en su cuerpo y el cerebro trabaja mejor con un saludable flujo sanguíneo. Por ejemplo, en el 2012 un estudio publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease mostró, que personas que se ejercitaban en una bicicleta estacionaria tenían una mejor memoria que los que hacían vida sedentaria.
2. En el estrés: desde hace tiempo venimos recomendando a nuestros pacientes el ejercicio como una forma de quemar las ansiedades del estrés y ayuda a relajarse. Incluso en los casos de depresión lo recomendamos. Como? El ejercicio mantiene el cerebro ocupado, y mantiene el cortisol (hormona del estrés) en check lo que disminuye los síntomas de ansiedad la agitación o inquietud como fue publicado por el Dr. Jordan Metzl en Excersice Cure. Después de un duro día o antes de un importante examen o entrevista, hasta una vuelta a la manzana le ayudará a calmar los nervios.
3. En la Fatiga: Puede sonar contraproducente, pero el ejercicio puede hacerle sentir menos cansado que si deja de hacerlo. En el 2007 un trabajo de la University of Georgia demostró que las personas que tienen una vida sedentaria pueden bajar su nivel de fatiga hasta un 65% esto si empiezan una rutina de ejercicios de baja intensidad. Aumentar su energía con el ejercicio es mas barato y seguro que tomar bebidas energéticas.
4. En las enfermedades Cardiovascular: en el 2012, investigadores demostraron que personas que participaban en ejercicios de moderada intensidad como el caminar energéticamente, en lugar de caminatas tipo paseo, redujeron los factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiacas y diabetes. Este efecto puede estar relacionad al beneficio del ejercicio en bajar la inflamación en el cuerpo.
5. Dolor de espalda: el dolor de espalda inferior es muy común, estudios han demostrado que el correcto tipo de ejercicios, como los de fortalecimiento, pueden disminuir el dolor. El ejercicio es también una de las formas más simples de proteger su cuerpo de futuras lesiones.

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