4 medidas contra el estrés.

4 cosas que le ayudarán a reducir el estrés y por ende a mantener un corazón saludable:

1. Reír. Sabemos que el reír baja las hormonas del estrés, reduce la inflamación de las arterias y aumenta el colesterol “bueno” HDL.

2. Orar/rezar/meditar/yoga. Toda actividad tendente a relajar la mente y el cuerpo son altamente provechosas. Estas prácticas de introspección y respiraciones profundas han demostrado ser eficaces en reducir los factores de riesgo para enfermedades cardíacas como la hipertensión.

3. Ejercicios. Cada vez que usted esta físicamente activo, ya sea que camino o jugo un partido de baloncesto, su estado de animo será revitalizado con sustancias químicas, endorfinas. El ejercicio no solo elimina el estrés sino que también, protege su corazón de enfermedades al disminuir su presión arterial, fortalece su músculo cardíaco, y le ayuda a mantener un peso corporal sano.

4. Desconéctese. Es imposible desconectarse si el estrés le sigue por doquier. Corte el cordón. Evite los correos electrónicos y las noticias en TV. Dedique un tiempo para usted todos los días, así sea por solo 10 o 15 minutos para escapar del mundo. Cosas simples que le ayuden a liberar el estrés, un baño con agua tibia, oír música, dedicar algún tiempo a su pasa tiempo favorito todo lo que le permita tomar ese tan necesario break de los factores estrésantes en su vida.

Esta entrada fue publicada en Health and wellness. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s