Denuncia urgente.

DENUNCIA URGENTE: PARAMILITARES Y MILITARES PRETENDIERON ASALTAR EL CAMPAMENTO MIRANDA

Un contingente motorizado y a pie comandado por una yipeta gris oscuro rodeó en esta madrugada (Domingo 14-09-2014, 1:00am) el Campamento Loma Miranda Parque Nacional.
La yipeta se estacionó ladeada y bloqueó la entrada al campamento abriendo las puertas pudiendo los campistas observar las armas largas que llevaban consigo, mientras los motorizados exhibían chalecos negros en sus unidades de alto cilindraje.
Una parte de los de a pie se ubicaron debajo de los árboles que circundan el campamento.
El momento fue de mucha tensión porque la comunidad se tiró a la calle en una abierta disposición de enfrentarse con ese contingente en el caso de que osaran asaltar el campamento y ese factor obligó a retirarse a los agresores
Las características de ese contingente, integrado por de alrededor de 60 personas, incluida un núcleo militar de cinco y una unidad policial que a distancia protegía a unos de 45 paramilitares armados. Contamos con fotos y videos que permiten identificar a una parte de los miembros de esa Banda auspiciada por FALCONDO con el respaldo de Senador Félix Nova, sus espalderos y militares sobornados
Recientemente Álvaro Arvelo hijo denunció por la Z-101 los planes diabólico de esa transnacional, mientras en Bonao se ofrecieron datos de una listas de 40 dirigentes y activistas populares seleccionados como blanco de persecuciones y atentados.
Se recuerda la denuncia reciente de que FALCONDO manipula estamentos policiales y militares de las Fuerzas Armadas Dominicanas y la PN, apelando además a la contratación de sicarios internacionales y a elementos vinculados a la delincuencia común para atacar las fuerzas populares que nos oponemos con firmeza su intención de apropiarse de Loma Miranda y la Cordillera Central de la República Dominicana.
Hace poco tiempo un grupo de esa calaña fue interceptado y obligado a devolverse cuando se dirigían a agredir a la catedral de la vega y al obispo Antonio Camilo.
Sin dudas que el veto presidencial ha servido de mayor estímulo a estos planes macabros. El gobierno dominicano será co-responsable con la minera FALCONDO del baño de sangre que pueda ocurrir en el país a consecuencia de esta actitud altamente peligrosa, criminal y arrogante.
Comisión Coordinadora del Campamento por Loma Miranda Parque Nacional

Los Algarrobos, 14 de Septiembre del año 2014

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s