Alimentación mediterránea y el lycopene

Estudios reciente han demostrado el que los efectos cardioprotetores, protección del corazón, de la denominada dieta Mediterránea.  Algunos investigadores han manifestado que el lycopene es la clave del éxito de este tipo de alimentación. Muchas de las frutas frescas y los vegetales que tiene a bien enfatizar la alimentación Mediterránea, incluye tomate y sandias, los que contienen el lycopene.  Varios estudios sobre este tópico incluso concluyen que este tipo de alimentación ofrece altos beneficios a los vasos sanguíneos.

Un estudio doble ciego, randomisado realizado en Inglaterra encontró que el lycopene aumenta el endoltelio de los vasos sanguíneos en paciente que tienen una disfunción vascular, los que estaban siendo tratados con las estatinas.
Específicamente, los vasos sanguíneos de los participantes que recibieron lycopene mejoraron su respuesta a la terapia con vasodilatadores (sustancia que relaja o dilata la pared de los vasos sanguíneos sanos).  Los pacientes sanos no mostraron los mismos cambios.

Loma_Linda_University_Vegetarian_Food_Pyramid

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Health and wellness. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s