Dengue y Chikungunya en Quisqueya

 

ImageCientos de muertos, miles de afectados, millones de pesos perdidos, 365 y mas días, en lo personal,  fueron necesarios emplear, entregar, sacrificar; hasta hoy, para sembrar conciencia, tanto en los medios sociales como de comunicación, por el logro de que al Dengue y, mas tarde, a la Chikungunya, se le otorgase la dimension que las muertes y acelerada propagación de estas requería.

Hoy, queda iniciado el periodo de cosecha de dicha siembra; hoy, hace gobierno un llamado para que el proximo viernes 30 del mes en curso, se realice una Jornada Nacional de educación y eliminación de criaderos del vector, mosquito Aedes aegypti, que ambas enfermedades previsibles causa.

Hoy, llamamos a la incorporación al unísono, con entusiasmo, de todas (os) las (os) residentes de la isla a esta primera jornada contra el Aedes aegypti; la que debe servir para establecer las capacidades humanas y estructurales de manera que se constituya esta primera jornada en una periódica costumbre.

Hoy, motivamos a las organizaciones religiosas, las asociaciones de todo tipo, los colegios y escuelas, los clubes, las sociedades científicas, los sindicatos, los partidos politicos, las universidades, los equipos deportivos…..a que de manera institucional, inicien su participación en esta magna labor de salud nacional hasta lograr que Quisqueya sea zona libre de Dengue y Chinkungunya. A cualquiera le pica un mosquito.

Juntos podemos!!!

Por. Victor Garrido Peralta.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Health and wellness, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s