Un dominicano en Arabia

Termina hoy mi fin de semana después de cinco días de intenso trabajo y adaptación a esta milenaria cultura, la diferencia horaria, el clima y sus costumbres, ya me siento a toda capacidad, gracias a Jehová. En cierta medida tengo la inicial impresión de que somos bastante similares los latinoamericanos y los Arabes. Me encanta la familiaridad, como demuestran tierno y cariñoso afecto , respeto y admiración a sus mayores; pero es que no le faltan ni con un gesto indebido. Tengo dos enfermos mayores de edad, y hay que ver como sus familiares están ahí, al pie del canon, a todas horas interesados por la evolución de su ser amado. Bastante expresivos en sus conversaciones los veo también al igual que agradecidos.

Es admirable su religiosa devoción al Creador. A las cuatro de manana se inicia la primera sesión de oración, quince minutos antes de iniciar, en todas las torres de las mezquitas tienen bocina por las cuales se empieza arengar a los feligreses a preparase para la oración, diciendoles cosas como: El que Dios es grande y poderoso, que no hay nadie como El, que nada es mas importante que ir a encontrarse con El en oración…..lo cual trae a mi mente la gran diferencia existente con nosotros los Cristianos, lo mismo deberíamos implementar esta practica. Aunque he de manifestarles que 5 veces al día por alrededor de 15 minutos todo se paraliza, en nuestro recinto militar hospitalario existen 3 mezquitas, una de ellas integrada dentro la estructura hospitalaria central. He de manifestarles que si no cierran sus puertas los comerciantes, pueden ser sujetos de detención si la policía lo detecta. Esto me expreso mi nuevo peluquero, un ciudadano turco que reside por estos mundos desde hace 12 anos.

Por. Victor Garrido P
Arabia Saudita.

Esta entrada fue publicada en Historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

