Un dominicano en Arabia!

Comienzan los nativos a conocer del paraíso del Caribe, nuestra preciada Quisqueya, ya que todos me preguntan de donde vengo, uso a Cuba como referencia esto así por la aun actual e ilegal cárcel de Guantanamo.

Para los que se han quejado de mis ultimas entradas en Ingles, hoy en nuestro maravilloso idioma. Hablando de idiomas quisiera aprender el Arabe. De aprenderlo me haré pasar por uno de ellos de vez en cuando, pues dicen que parezco de aquí. Jajaja, el hijo de Melin y Ventura Arabe ahora, jejeje. Cualquier día de estos me compro mi bata y túnica de la cabeza y ahí nos vemos.

Ayer continuaron todo el día las presentaciones/reuniones, entre ellas con el Administrador del Hospital un general del ejercito Arabe, urólogo, para luego hacerme mas pruebas de laboratorio, sida, hepatitis, drogas….”como me gustan las agujas”. Y mas tarde proseguir a reunirme con el jefe de todas las cirugías, un coronel del ejercito, cirujano coloprotologo, muy amable, sincero y quien me solicita el que seamos aliados y amigos. Me comento de un pequeñín, cirujano del servicio con complejo de Napoleon y me sugirió ser muy diplomático con el pues puede causarme problemas ya que se sentirá amenazado con mi presencia, y que les parece? con el debo yo en principio lidiar bastante. Que Jehová Dios nos permita desarrollar una armoniosa relación de equipo en nombre de Jesus le pido, amen! Al concluir la reunión quedamos para vernos hoy en la ciudad e ir de compras.

En harás de una mejor entendimiento de lo que aquí comparto, paso a explicarles el que el hospital (donde los pacientes son militares activos y pensionados y sus familiares) esta rodeado de lo que yo llamaría una comuna, viviendas, restaurantes, supermercado, GYM, piscinas, cancha de tenis, baloncesto…. bibliotecas, auditorios, calles, aceras, peluquería, escuelas, todo esto cercado y solo para el uso exclusivo del personal hospitalario y sus familiares.

Hoy me salió el tigueraje dominicano y me tire a la calle del medio, como decimos en nuestro terruño, por primera vez salí solo fuera de la comunidad militarmente protegida y me subí en un carro con dos hombres que me ofrecieron llevarme y me fui para la ciudad con ellos, ya que aquí estamos en fin de semana, jueves y viernes, ósea que sábado y domingo se trabaja, había menos trafico de lo usual. Eso si, es el fin de semana pero no alcohol ni drogas, no discotecas, prostíbulos, bares ni colmadones, no chicas mostrando nada de su cuerpo, las Arabes cubiertas dejando solo ver los ojos, las expat, algunas muestran el pelo y pare usted de contar, ni los tobillos se muestran, me dicen que ellos entienden que el mostrarse es en privado para sus esposos exclusivamente y los esposos se sienten orgullosos de ello.

Me llevo Attiya, el jefe, a un inmenso mall de tres niveles en una torre de 20 plantas donde el ultimo nivel es circular y giratorio lo que corresponde a un restaurante. Pude hoy ponerme al día en cuanto a internet y móvil, me hice con un par de libros para continuar con el aprendizaje de la lengua y la cultura.

Curiosidad de hoy, una mujer, en una tienda donde comprábamos el convertidor, percibo, se esta quejando con el dependiente, mi jefe interviene y al final le pregunto, que decía? que estaba muy cerca de ella? y me dijo si eso decía. A manera de ilustración les digo que en el espacio existente entre nosotros cabían dos personas mas sin que existiera contacto físico alguno aun realizando movimientos. Ojo al dato.

Por. Victor Garrido Peralta
Arabia Saudita.

Esta entrada fue publicada en Books. Guarda el enlace permanente.

Responder

