Pensamientos!!!

Lentitud

 

Lentitud divino tesoro nacional.

 

VGP

Sto. Dgo.  Abril, 1986.

 

 

 

Lo financiero

 

Lo financiero básico para lograr objetivos.

 

VGP

Sto. Dgo.  Abril, 1986.

 

 

 

Mi pueblo

 

Mi pueblo sumergido en colores, papeles y bocinas de campaña electoral  y a la vez muere de hambre y sin salud.

 

VGP

Sto. Dgo.  Mayo, 986. 

 

 

Metas

 

Metas estimulo de la existencia por la superación, que variadas han de ser en cada ser.

 

VGP

Sto. Dgo.  Julio, 1986.

 

 

 Cesantía

 

Estatus criollo del medico joven.

 

VGP

Sto. Dgo.  Agosto, 1986.

 

 

 Tierras extrañas

 

Tierras extrañas habrán de abrigar mi ser.

 

VGP

Sto. Dgo.  Agosto, 1986.

 

 

 

Exilio voluntario.

 

Debo y haré de mí exilio una ausencia positiva para el porvenir de los míos.

 

VGP

Madrid/ 1986-1987.

 

 

 

Es lo que creo

 

No soy guapo, no soy feo es lo que creo.

 

VGP

Madrid/ 1986-1987.

 

 

Vejez

 

La vejez incentivo al logro de metas.

 

VGP

Madrid/ 1986-1987.

 

 

 Muerte

 

La muerte el estimulo a la vida.

 

VGP

Madrid/ 1986-1987.

 

 

 Decisiones

 

Siempre las decisiones deben ser moderadas antes de ejecutadas.

 

VGP

Madrid/ 1986-1987.

 

 

 Sueños

 

 

Tus sueños podrían constituir tu futuro si en el presente luchas por la consecución de esos sueños.

 

VGP

Madrid/ 1986-1987.

 

 

 El tiempo

 

El tiempo el implacable, quien todo lo puede, fiel aliado y peligroso enemigo.

 

VGP

Madrid/ 1986-1987.

 

 

El presente

 

Ante un futuro incierto hemos de trabajar por el sin jamás descuidar el presente.

 

VGP

Madrid/ 1986-1987.

 

 

Amigo leal.

 

El que la verdad calla a un amigo debe ser considerado enemigo.

 

VGP

Madrid/1986-1987.

 

 

Por qué

 

Hoy la vida nos separa, las metas nos dividen el porvenir nos aleja y, yo me pregunto por qué.

 

VGP

Madrid/ noviembre, 1986.

 

 

 

Naturaleza.

 

La melodía y colorido de lo natural es un valor a preservar.

 

VGP

Madrid/ 1986-1987.

 

 

 

Si lloro

 

Lloro por mi soledad deseada.

Lloro por que al llorar me libero

Lloro por que quiero y puedo.

Lloro y quiero que me llanto cubra todo mi cuerpo,

Emergiendo fortalecido y, así continuar la lucha por mis objetivos.

Lloro y habré con mis lagrimas de fertilizar la tierra de mi destino, de mi esperanza, la de mi fe.

Lloro por lo que habréis de esperar.  

 

V.G. P.

Madrid/mayo, 1988.

 

 

 

Paciencia

 

Habré de dar tiempo a lo que solo el tiempo podrá en su transcurrir ofrecerme.

 

V.G.P.         

Madrid/mayo, 1988.

 

 

Vivo

 

Vivo de tus recuerdos

Vivo de la esperanza de un nuevo encuentro

Vivo del estimulo que tu voz me produce

Vivo hoy soñando el mañana.

 

VGP

Madrid/agosto, 1988.

 

 

Mi país.

 

En mi país,, pocos con todo y todos con nada.

 

VGP

Madrid/ agosto, 1988.

 

 

 

La familia

 

Solo nosotros y entre nosotros debemos informarnos las cosas claras y diáfanas.

Solo nosotros y entre nosotros podemos disfrutar como propios los triunfos de los nuestros.

Solo nosotros y entre nosotros habremos de encontrar el consuelo sincero en los momentos de tristeza.

Solo nosotros y entre nosotros debemos confiar.

 

VGP

Madrid/septiembre, 1988.

 

 

 

Poder

 

Poder hacer y decir lo que quiera, a quien quiera, donde quiera cuando quiera.

Poder por que quiero y debo decidir por el bien y castigar el mal; donde quiera y a cualquiera.

Poder discernir, coincidir y producir para un mejor porvenir.

Poder aceptar que habré de morir y solo al morir dejare de insistir.

 

VGP

Madrid/septiembre, 1988.

 

 

Visión

 

Yo todo lo valoro y lo vivo en el presente y lo sueño en el futuro por si se ha de realizar.

 

VGP

Madrid/octubre, 1988.

 

 

No entienden

 

No entienden lo que quiero y espero lo que soy y hacia donde voy.

 

VGP

Madrid/ diciembre, 1989.

 

 

 

Debo

 

Debo demostrar lo que soy cuando llegue a donde voy.

 

VGP

Madrid/ diciembre, 1990.

 

 

Paris

 

Será restropectivamente cuando llegaremos a valorar lo que significara Paris en nuestras vidas.

 

VGP

Madrid/ 1990.

 

 

Encarando

 

Buscando las soluciones es que se deben afrontar los problemas.

 

VGP

Madrid/ septiembre, 1991.

Esta entrada fue publicada en Pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

