¿Y con el lithgow Cera que?

¿Y con el Lithow Ceara que?

Por Víctor Garrido Peralta.

 

 

Las distintas manifestaciones estudiantiles, realizadas en procura de que se nos dotara de lo que se consideraba un elemento indispensable para una mejor capacitación profesional, es hoy una realidad con la asignación de lo que fueran las edificaciones del Lighgow Ceara a ésta institutución académica.

 

Tremendo reto para los UASDIANOS concientes del papel que estamos llamados a representar; debiendo iniciar éste con una reflexión,  la que indudablemente nos planteara las siguientes interrogantes: ¿Por qué se mantiene como un secreto de Estado su futura utilidad? ¿No es nuestro estudiantado parte interesada? ¿Qué se piensa hacer con el Lithgow Ceara? ¡Deberíamos Saber!

 

Es en este sentido, que la Unidad Estudiantil desea en los momentos actuales llamar a nuestro sector estudiantil a sopesar los múltiples beneficios que obtendríamos si de lo que fue un hospital, lo hiciéramos hospital docente.  Tal como citáramos en nuestro artículo del día 25 de enero del año en curso, en las páginas editoriales del Listín Diario: “El por qué del Lithgow Ceara a la UASD”.  Lograríamos:

  • Nuevas plazas para Médicos y Paramédicos.
  • Dar mejor servicio de salud a nuestra población.
  • Práctica contínua y eficiente a los compañeros del área de ciencias de la salud, y el ahorro económico en sus desplazamientos diarios.
  • Seguro médico estudiantil.

 

Se argumenta hoy que no existen recursos para su equipamiento.  Pero es que acaso no es esta la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primada de América.  Pudiendo utilizar múltiples mecanismos para tales fines como lo serian el solicitar ayuda a universidades de países hermanos, actividades pro-fondos  y del mismo gobierno.  Planifiquemos ya, para luego salir a gestionar los elementos indispensables para su realización.

 

Esto entre otros tantos medios de los cuales podría valerse esta Alta Casa de Estudios, para lograr hacer del antiguo Lithgow Ceara, un hospital docente y de verdadero servicio a nuestra clase desposeída.

 

Cree pues la Unidad Estudiantil indispensable el que trabajemos unidos para así lograr reubicar nuestra institución en el sitial que le corresponde, tanto nacional como internacional.

 

¿HACIA DONDE VAMOS? Y ¿CON QUIEN?

 

NO BUSQUEMOS SALIDAS COMODAS

 

¡A TRABAJAR COMPAÑEROS!

 

 

POR Y PARA EL ESTUDIANTADO UNIDAD ESTUDIANTIL

 

Esta entrada fue publicada en Trabajo en el Movimiento Estudiantil. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s