¿ Hacia donde vamos? y ¿Con quien?

¿Hacia donde vamos? y ¿Con quien?

Por Víctor Garrido Peralta.

 

 

Reciban un caluroso saludo de bienvenida a esta tu organización “UNIDAD ESTUDIANTIL”, al inicio de una nueva jornada de trabajo y sacrificio, esperanzados todos en alcanzar las metas anheladas.

 

Como agrupación conciente de los males que aquejan nuestra institución académica, y en este caso específico la Escuela de Medicina, y en constante lucha por tratar de resolver conjuntamente con las autoridades, los problemas que la afectan, integro una comisión en el recién finalizado semestre responsabilizada de visitar la dirección de planta física de nuestra alta casa de estudios, planteándoles la perentoria necesidad de que fuesen restablecidos los servicios sanitarios, ofreciendo además el suministro de los materiales necesarios para su funcionamiento.  Se nos informo allí, que los trabajos a realizar en las instalaciones sanitarias del edificio “Dr. Defilló” serían ejecutados en las próximas semanas y a la vez, el que disponían ya de los materiales requeridos para su realización.

 

Ha finalizado el semestre y hemos iniciado otro y los servicios siguen en las mismas condiciones: “clausurados por carecer de las mínimas reglas sanitarias”.

 

Resulta irónico, que una disciplina de las ciencias médicas, que se predica con tanto énfasis, “la asepsia, microbiología y parasitosis”, nos se practique en nuestra facultad.

 

Resulta irónico, que en el transcurso de nuestra formación académica, seamos enviados a impartir charlas a las comunidades marginadas, sobre la importancia de poseer servicios sanitarios adecuados, para la salud.  Vergonzosa misión, cuando observamos la ausencia de tales servicios, en nuestra casa de estudios.

 

“Unidad Estudiantil” como fiel representante de los intereses del estudiantado, hace un llamado a todos los compañeros de esta facultad, a unificar esfuerzos para luchar porque prevalezcan los servicios que merecemos, y el respeto a la carrera elegida.

 

¿Con qué moral disertamos sobre Medicina Preventiva?

 

Y la “AEM” partidarista………… ¿que dice y hace?

 

Por y para el estudiantado

 

UNIDAD ESTUDIANTIL

            -UE-                                                                                     

 

 Víctor Garrido Peralta

 Secretario General.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajo en el Movimiento Estudiantil. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s