Sabes cuales pescados debes comer y cuales no?

Es hora de cenar y estás deseando proteínas saludables. El pescado suena bien, pero no quieres salmón – de nuevo. Nuestros dietistas sugieren expandir sus horizontes con tres peces subvalorados que merecen más atención:

1. Sardinas
“No puedes equivocarte con las sardinas, son una fuente maravillosa de ácidos grasos omega-3, están atrapados en la naturaleza y son baratos”, dice Kristin Kirkpatrick, MS, RD, LD.

Las sardinas proporcionan 2 gramos de omega-3 sanos para el corazón por una porción de tres onzas, “uno de los niveles más altos de omega-3 y los niveles más bajos de mercurio de cualquier pez”, señala Brigid Titgemeier, MS, RDN, LD.

“Y debido a que es más probable que las sardinas sean capturadas de forma sostenible, son una opción segura para las mujeres embarazadas y lactantes”.

Las sardinas son también una gran fuente de calcio y vitamina D, por lo que apoyan la salud ósea también. “Aparte de los productos fortificados, hay pocas otras fuentes de vitamina D”, señala April Verdi, RD, LD.

Las sardinas se pueden envasar en agua, jugo de tomate o aceite de oliva. Lea la etiqueta para asegurarse de no exceder los límites diarios de sodio y grasa.

Preocupado por encontrarse con el pez entero, la cabeza intacta? “Hoy en día, sólo se incluyen las porciones comestibles”, dice la Sra. Verdi. “Trate de servir sardinas rociadas con jugo de limón y 1 cucharadita de aceite de oliva, o con tomates picados y albahaca, orégano u otro condimento italiano”.

2. Arenque
“Este pequeño pez cuenta con más ácidos grasos omega-3 que el salmón o el atún”, dice Anna Taylor, MS, RD, LD, CDE. “Nuestros cuerpos no pueden producir estas grasas, que son esenciales para la salud humana”.

Los peces grasos como el arenque proporcionan alrededor de 1,5 gramos de omega-3 por porción de tres onzas.

El arenque también contiene menos mercurio que otros pescados ricos en omega-3 que usted puede comer, como el atún, la caballa real, el pez espada y el fletán.
¿No sabes cómo servir el arenque? “Trata de enfriar, con un ligero adobo de vinagre de vino blanco, cebolla roja y eneldo”, dice la Sra. Taylor. “Otra opción popular es arenque con mostaza y eneldo.”

3. Caballa
“El Atlántico y la caballa Atka de Alaska son altos en omega-3 y baja en mercurio”, dice Julia Zumpano, RD, LD.

Pero no todas las caballas son recomendadas. La caballa gigante, del Atlántico occidental y del Golfo de México, tiene un alto contenido de mercurio. Ella sugiere limitar la caballa española también por iguales motivos.

“Trate de asar a la parrilla o la caza furtiva caballa para lanzar sobre una ensalada, o servir con un lado de verduras a la parrilla”, sugiere.

Peces que usted debe reconsiderar

Mientras tanto, piense dos veces antes de pedir estos pescados populares o de comprarlos en el supermercado:

1. Tilapia
“Claro, la tilapia es una fuente de proteínas, pero carece del contenido de omega-3 de pescados grasos como el salmón, el atún, el arenque y las sardinas”, dice la Sra. Taylor.

La Sra. Verdi está de acuerdo. “La mayoría de la gente no recibe suficiente omega-3 en su dieta. Así que si usted va a disfrutar de los peces, lo mejor es elegir los peces que son más altos en este nutriente esencial “.

2. Atún
“El atún fresco es una gran fuente de omega-3. Pero el deseo de todos por comer sushi puede estar poniéndonos en riesgo de toxicidad por mercurio “, advierte Kirkpatrick. La exposición a altos niveles de mercurio aumenta el riesgo de defectos cognitivos y otros problemas de salud.

Y usted no esta necesariamente más seguro con atún enlatado. “El atún albacora, uno de los peces más populares en los Estados Unidos, es constantemente alto en metilmercurio”, señala Titgemeier.

“Lo mismo es cierto para el atún ligero en conserva a menos que esté comprando a una compañía que compruebe los niveles de mercurio de cada lata. Pero muy pocas compañías dan este paso adicional “.

3. Siluro importado
“Noventa por ciento del bagre son importados. A menudo provienen de aguas contaminadas, y pueden contener químicos peligrosos y antibióticos “, advierte Zumpano.

Si usted ama su siluro, elija las variedades cultivadas de las aguas americanas. “O trate de la carpa asiática, que tiene un gusto similar”, sugiere.

La próxima vez que esté considerando las opciones de la cena, siga estos consejos para elegir pescados que sean altos en omega-3 y bajos en mercurio, obtenidos de manera segura y capturados de forma sostenible. “Al comprar pescado enlatado, asegúrese de que no tenga BPA”, añade Titgemeier.

Te encontrarás disfrutando de algunas opciones de menú que no has probado antes.

Anuncios
Publicado en Health and wellness | Deja un comentario

Parece que no te recuperas del agotamiento?

Closeup on tired business woman with eyeglasses

Todos nos cansamos de vez en cuando. Pero a veces eso es una sensación de deterioro que no tiene nada que ver con el sueño.

Si usted está experimentando fatiga prolongada, podría ser debido a un problema con su tiroides, la glándula en forma de mariposa en la parte frontal inferior del cuello. La tiroides produce y libera hormonas que ayudan a regular la temperatura corporal y controlan la frecuencia cardíaca y el metabolismo, el proceso que convierte la comida en energía.

Si usted tiene problemas con su función tiroidea, mantener su producción de energía es difícil. Usted puede sentir que no parece tener la energía para hacer las cosas que usa para poder hacer.

Los problemas de la tiroides son más comunes en mujeres de mediana edad y por lo general un ataque autoinmune les causa. El sistema inmune confunde a la tiroides como un invasor exterior, y ataca y daña la glándula.

Cuando esto ocurre, su tiroides puede dejar de producir suficientes hormonas. El resultado es hipotiroidismo. Además de la fatiga, los síntomas del hipotiroidismo pueden incluir aumento de peso y pérdida de cabello.

El hipertiroidismo es cuando la tiroides es hiperactiva, produciendo y liberando más hormonas de lo que su cuerpo necesita. El hipertiroidismo también puede causar palpitaciones del corazón o nerviosismo, además de la fatiga.

Chaleco con plomo
Ambas condiciones pueden afectar su cuerpo y la forma en que funciona, lo que resulta en fatiga que no disminuye por el sueño, dice el endocrinólogo Betul Hatipoglu, MD.

Usted puede sentir que no tiene energía y no puede hacer sus actividades diarias.

“Muchos pacientes me dirán que sienten que llevan este chaleco pesado y con plomo que los hace sentir como si apenas caminaran”, dice el Dr. Hatipoglu. Se sienten agotados.

Millones de mujeres tienen síntomas de la menopausia, por lo que no parecen encontrar alivio. Estas mujeres pueden tener enfermedad de la tiroides no diagnosticada, dice la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE).

“Algunas mujeres dicen que no pueden limpiar o cocinar en su casa, no pueden cuidar a sus hijos, por lo que puede ser un gran problema”, dijo la Dra. Dice Hatipoglu.

Si experimenta fatiga que dura más de una semana y la falta de energía comienza a interferir con sus actividades diarias, consulte a su médico, dice el Dr. Hatipoglu. Un análisis de sangre puede ayudar a identificar los problemas de la tiroides.

Si usted tiene un problema de tiroides, su médico puede recetar medicamentos para equilibrar sus hormonas, dice el Dr. Hatipoglu.

Su médico también le puede dar consejos para ayudarle si usted está experimentando otras condiciones que pueden acompañar problemas de la tiroides, tales como trastornos del sueño, sensibilidad a los alimentos, o desequilibrios en sus niveles de hierro.

Muchos pacientes informan que su fatiga se reduce o incluso se resuelve completamente con el tratamiento.

Publicado en Health and wellness | Deja un comentario

De victoria en victoria, Barahona-Cotuí marcharon!.

Hola a todas y todos,
Gracias por su colaboración comparitendo las informaciones de las marchas unos y otros marchando, así haremos patria.
Los ciudadanos de Quisqueya estamos divididos entre los que apoyan la impunidad de los corruptos y corruptores por sus beneficios personales y los que estamos verticalmente opuestos. Y tu, a que grupo perteneces?
Un saludo!.

7ded745c-3108-4ce1-a19a-88204b8106861869a30a-3342-4de3-8160-d6b29fe22571

Publicado en Organizations | Deja un comentario

Marcha Verde en Cotuí y Barahona mañana

Puntos de salida
#BarahonaMarcha y #CotuiMarcha

Esto es un gran reto para Marcha Verde, pues tendremos dos marchas un mismo día, en Barahona y en Cotuí, de manera simultánea.

Puntos de Salida a #BarahonaMarcha 6:00 a.m.
Colaboración mínima RD$ 400.00

1. Parque Independencia
Carlos Peterson 809-910-7549

2. Parque La Lira
Enrique Cruz 808-441-3257

3. MegaCentro
Heidy Adón Vargas. 809-865-6961

4. Pintura-Isabel Aguiar
Anselmo Ramirez 829-872-2775

5. Km. 9 1/2 Autopista Duarte
Alexander Terrero 849-214-9313
Pavel Salas………… 829-684-7760

Puntos de salida #CotuiMarcha
Colaboración mínima RD$ 250.00

1. Ovando con Máximo Gómez
José Ramírez……,,,,,,…….,809-879-5612

2. Charles con Carretera de Mendoza
Ruth Muller…………….,………….809-695-2076

3. Ave. Venezuela con Autopista Las Americas
Francisca Peguero……………….849-850-1167

Información General:
809-532-8548 / 809-532-4901
WhatsApp 809-869-1580

Nota: Es imprescindible la colaboración mínima indicada y que quien pueda aportar un poco más que así lo haga.

Alexander Terrero

Barahona saldrá de la sucursal del Banco de Reservas que está a la entrada de la ciudad, y concluirá en la plazoleta Duarte, frente al Obispado de Barahona, detrás del sindicato de transporte (SICHOMIBA) se pueden estacionar los vehículos.

Publicado en Organizations | Deja un comentario

Necesitamos un juez

Necesitamos un juez
Por. Victor Garrido Peralta

Quisqueya clama al tercer cielo por un juez, un solo juez. Un juez dispuesto a marcar diferencias en un antes y un después de su paso por la judicatura nacional. Un juez de principios que trascienda su propia existencia terrenal. Necesitamos un juez que no se conforme con enarbolar tecnicismos en sus dictámenes a fin de complacer al putrefacto desgobierno de turno, y con ello librarles y librarse de su culpa. Sí, uno, un solo juez, que establezca jurisprudencia ante la impunidad con la que descaradamente se ríen los corruptos y corruptores de todo un pueblo.

Necesitamos un juez, un juez que se revista de los nobles valores y principios que dieron origen a nuestra nacionalidad. Un juez capaz de sentar en el banquillo y condenar, de ser menester, al mismo presidente de la República. Un juez capaz de emitir sentencias ejemplares a aquellos que por tanto tiempo han vivido por encima de la ley. Un juez lleno de empatía ante el dolor y el sufrimiento de todo un pueblo.

Un juez como lo fue Baltazar Garzón, que inicialmente hizo lo nunca visto desde un juzgado en España. Un juez como Gómez de Liaño, quien sigue el ejemplo de Garzón y continúa impartiendo justicia en el mismo país. Un juez, solo un juez como Pablo Rafael Ruz, quien motivado por el bien hacer inicial de sus antecesores prosigue haciendo lo que debe allí y lo que nuestra amada nación requiere aquí. Un juez, damas y caballeros solo un juez como Sergio Moro, quien destapó todo el tinglado de Odebrecht en Brasil. Con solo un juez podríamos acabar con la impunidad de la que hoy disfrutan algunos. En fín, un juez que haga historia en la República Dominicana. Un juez, un solo juez!.

Uno a uno, poco a poco, todos juntos hagamos los cambios que deseamos en Quisqueya. Basta ya, ya basta!!!.

Publicado en Organizations | Deja un comentario

Marcha Verde en caravana en la provincia Peravia.

A juzgar por la cobertura de la prensa tradicional escrita, ayer no hubo una manifestación popular multitudinaria y participativa de múltiples sectores de la vida nacional en la provincia Peravia.

Uno a uno, poco a poco, todos juntos hagamos los cambios que deseamos en Quisqueya. Basta ya, ya basta!!!.

Publicado en Organizations | Deja un comentario

Trasplante de Hígado de Donante Vivo II. Living Donor Liver Transplant II.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario